La importancia que está tomando la RSE en el mundo empresarial se hace cada día más latente tanto en medios de comunicación convencionales como en internet. Prueba de ello son las numerosas conferencias, charlas, e información referida a la RSE online. Y cuando hablamos de conferencias en la red, tenemos que hablar de la plataforma líder, TEDx.

Esta plataforma, que cuenta con charlas y conferencias sobre todas las temáticas que se puedan imaginar, no hace de lado la importancia que está cobrando la Responsabilidad Social Empresarial. TEDx incorpora entre sus contenidos a multitud de conferenciantes, en varios idiomas, que hablan de la importancia de la RSE en el mundo empresarial, muestran técnicas innovadoras, muestran ejemplos de casos, etcétera.

Te compartimos las cinco mejores charlas TEDx sobre RSE en español:

 

Marcelo Tedesco

Es consultor, investigador y autor experto en transformación empresarial, profesional y social. Ha trabajado en la transformación de varias de las empresas más grandes del mundo como Toshiba, en la que fue Director de Planeación Estratégica para Latinoamérica. Además actúa como conferencista de manera regular en varios de los espacios más prestigiosos del mundo, entre ellos, el que ofrece TEDx.

En esta conferencia Marcelo Tedesco habla de la Responsabilidad Social Empresarial como motor de negocio. El experto hace referencia a cómo las empresas tienen la responsabilidad de construir valor para la sociedad, beneficiándola como grupo creando así un círculo de reciprocidad entre el beneficio empresarial y el social.

Responsabilidad Social como motor de negocio


 

Pedro Giménez

Es un gran conocedor de la acción no gubernamental en el campo de la Responsabilidad Social Empresarial. Actualmente, trabaja como Director de Formación RSC en Cruz Roja España, ofreciendo capacitación a todos aquellos que quieran involucrarse en el trabajo de relaciones entre empresas y ONGs.

En la charla TEDx, Pedro Giménez nos propone una visión diferente de las posibles relaciones que se pueden dar entre empresas y ONGs teniendo en cuenta la alta cualificación de los trabajadores y trabajadoras que colaboran con las organizaciones y cómo esto puede hacer que podamos ir encontrando nuevas posibles relaciones entre ambos sectores.

¿Qué se puede hacer entre empresas y ONG’s?

 

Federico Seineldin

Es cofundador y director de Njambre, una plataforma que impulsa el surgimiento y consolidación de empresas que generan impacto positivo. Para ello utiliza la innovación en la nueva asignación de acuerdos, así como de la tecnología como herramientas para lograr un cambio en los problemas que se producen en el mundo.

Además, ha sido uno de los pioneros en el movimiento PYME de Responsabilidad Social Empresaria y Sostenibilidad en Argentina, su país natal, fundando MoveRSE. Esta organización sin fines de lucro está conformada por empresas interesadas en gestionar sus negocios de formas cada vez más responsables en el marco de los principios de la sostenibilidad, creando valor económico, social y ambiental.

A continuación se le puede ver hablando sobre la importancia de los negocios inclusivos, la necesidad de lograr sociedades sustentables para así tratar de paliar la pobreza. También habla de la importancia de la huella ecológica para lograr crear valor ambiental a las compañías.

El destino común

 

 

 

Eduard Quintana

Es presidente de Traycco, compañía referente en el marketing directo de España, que funda de la nada con 17 años. También es fundador y CEO de Óptima, empresa especializada en mobile marketing y responsable de la app REWANS. También es creador de la plataforma Buzón Solidario, desde la que se impulsan proyectos en todo el mundo, basados en la responsabilidad social emocional.

En su conferencia nos cuenta como el mundo de la solidaridad empresarial está tomando un nuevo rumbo. Ya no vale solo con aportar dinero a causas benéficas. La compañía del siglo XXI debe involucrarse emocionalmente con los proyectos sociales que financia. Según Quintana, el mundo de las emociones va a revolucionar, desde ya, la responsabilidad social corporativa.

RSE: Responsabilidad Social EMOCIONAL

 

 

Elisa Pineda

Es la actual Directora Ejecutiva de la Fundación DIUNSA, una organización hondureña que busca contribuir al desarrollo de las familias del país, con programas dirigidos a mejorar las condiciones de salud y educación.

En su charla, Elisa habla sobre el programa “Formando Campeones”, una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial que contribuye, a través del deporte y los valores que conlleva, con la educación integral de la niñez y juventud hondureña. Un ejemplo que puede servir a muchas empresas de cómo a través de programas de este estilo las compañías pueden aportar grandes beneficios a la sociedad.

Formando Campeones (Una Experiencia de RSE)

¡Qué comience la función!

En el corazón del Casco Antiguo, en la emblemática Plaza Simón Bolívar y junto a la Iglesia de San Francisco de Asís, entre otros espectaculares monumentos históricos, todavía podemos ver las vallas y otros elementos de construcción que rodean al Teatro...