La solidaridad se identifica en la Declaración del Milenio como uno de los valores fundamentales para las relaciones internacionales en el siglo XXI, en consecuencia, en el contexto de la globalización y el desafío de la creciente desigualdad, el fortalecimiento de la solidaridad internacional es indispensable.

El Día Internacional de la Solidaridad Humana es:

  • Un día para celebrar nuestra unidad en la diversidad.
  • Un día para recordar a los gobiernos que deben respetar sus compromisos con los acuerdos internacionales.
  • Un día para sensibilizar al público sobre la importancia de la solidaridad.
  • Un día para fomentar el debate sobre las maneras de promover la solidaridad para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros, el objetivo de poner fin a la pobreza.
  • Un día para actuar y buscar nuevas iniciativas para la erradicación de la pobreza.

 

Precisamente, con el objetivo de erradicar la pobreza y promover el desarrollo humano y social en los países menos industrializados, en particular entre los segmentos más pobres de sus poblaciones, la Asamblea General de la ONU creó el Fondo Mundial de Solidaridad, en su resolución 57/265.

 

Un poco de historia

Convencida de que la promoción de la cultura de la solidaridad y el espíritu de compartir es importante para la lucha contra la pobreza, la Asamblea General de la ONU proclamó el 20 de diciembre como Día Internacional de la Solidaridad Humana. 

Líderes te aconsejan sobre cómo liderar

¿Cómo llevas el hecho de recibir consejos? Te lo preguntamos porque queremos compartir contigo algunos consejos que líderes del mundo o expertos en liderazgo han compartido sobre ese tópico.No guardes secretosTransparencia, transparencia, transparencia. Un...