Nuestro Planeta

Esta serie documental, original de Netflix, cuenta con ocho episodios excepcionales que nos invitan a sumergirnos en la belleza natural del planeta Tierra, mientras nos hace reflexionar sobre el cambio climático y sus posibles consecuencias.

En su versión original cuenta con la narración del ya clásico documentalista David Attenborough, mientras que el doblaje al español latino lo realiza Salma Hayek y al castellano lo hace Penélope Cruz. 

Una serie documental que no te puedes perder si de verdad quieres conocer más acerca de nuestro planeta y las consecuencias que puede acarrear nuestra mala gestión de los recursos con que contamos.

Una Revolución en Toda Regla

Cortometraje documental ganador del Óscar 2019. Una Revolución en Toda Regla desarrolla la situación actual de desinformación que sufren las mujeres de la India respecto a la menstruación. 

Ambientado en Hapur, a 60 kilómetros de Nueva Delhi, este documental nos muestra el desconocimiento sobre el periodo que existe en gran parte de la India. Las mujeres no saben por qué se produce en el cuerpo de la mujer ni tampoco qué deben hacer cuando lo tienen, incluso, es tachado de enfermedad o problema. Tal es el estigma que hay sobre la menstruación que muchas mujeres llegan a abandonar sus estudios o cogen infecciones debido a las soluciones antihigiénicas que se ven obligadas a utilizar.

Hasta que llega el The Pad Project un proyecto que proporciona a las mujeres indias una máquina de compresas dándole a las mujeres la posibilidad de ser ellas quienes fabriquen sus propias toallas sanitarias para su uso personal e incluso para su venta.

El Niño que Domó el Viento

Basada en hechos reales, esta película muestra como el sueño de un niño puede cambiar el mundo. Cuando una terrible sequía asoló el pueblo en el que vivía William Kamkwamba, su familia perdió toda su cosecha y se quedaron sin nada que poder comer ni vender.

Es entonces cuando el joven de 13 años se pone a investigar en libros de ciencia y a consultar a los profesores de la aldea porque su misión es clara: quiere fabricar un molino de viento que lleve el agua a la aldea.

Fabricado a partir de materiales reciclados, metal y fragmentos de bicicletas, William logra traer, gracias al molino, la electricidad a su casa, y por lo tanto, obtener el agua necesaria para sus cultivos. Así, el empeño y la ilusión del joven logran cambiar el destino de su familia y del país entero.

Cowspiracy: el Secreto de la Sostenibilidad

Este documental explora el impacto que tiene la ganadería en el medio ambiente e investiga las políticas de las organizaciones ambientales sobre este tema. A lo largo de la cinta se plantea el consumo de carne uno de los mayores causantes de problemas de índole ambiental.

Del mismo modo, Cowspiracy muestra como la ganadería de gran escala, además de la emisión de gases, es la principal causante de muchos desequilibrios medioambientales como la deforestación, la desertificación, la sequía o la extinción de especies animales. Aparte de las razones éticas y de salud, el documental otorga muchas razones por las que evitar el consumo de productos de origen animal y demuestra que una alimentación basada en vegetales permitirá un crecimiento de la población sostenible y una reducción dramática del impacto del cambio climático.

Este documental nos hace replantear seriamente nuestra alimentación, basándose, de manera verídica y demostrable en la sostenibilidad del planeta. En un mundo con menos consumo de carne, el cambio climático se vería reducido considerablemente. Además, nos enseña cómo tenemos que mejorar nuestros hábitos para no terminar destruyendo nuestro planeta.

Que se cumplan los ODS está en tus manos

En 2015, 193 países miembros de las Naciones Unidas aprobaron un nuevo programa de desarrollo sostenible y un acuerdo global para combatir el cambio climático. Te recomendamos ver cómo fue La Cumbre de Desarrollo Sostenible de la ONU: 17 Objetivos para...