El proyecto promueve procesos de capacitación y acompañamiento y la generación de un espacio de conocimiento sobre emprendimiento y PYME femenina puntero en el país. En la Red Emprende Igualdad participan más de 20 entidades del ecosistema empresarial panameño.

Canal de Empresarias comenzó hace cinco años en el  Centro de Innovación de Ciudad del Saber. Desde entonces, busca apoyar el desarrollo de empresas sostenibles y con potencial de crecimiento lideradas por mujeres para contribuir al desarrollo de un ecosistema empresarial sostenible que estimule la creación y el crecimiento de los negocios propiedad de mujeres.

A través de esta iniciativa innovadora se promueve que las empresarias panameñas, así como universitarias y profesionales, que desean emprender un negocio se apropien de las oportunidades del crecimiento económico y construyan una vanguardia dinamizadora de cambios. De esta forma, se crea un clima de negocios más incluyente y equilibrado desde el puno de vista de la participación de hombres y mujeres.

El programa consta de cinco fases. La primera, denominada Créate, busca trabajar diferentes habilidades personales que contribuyen a fortalecer su perfil como emprendedoras y empresarias, impulsándolas así hacia el éxito de sus proyectos.

La segunda fase, de creatividad e innovación,  consta de una serie de talleres en los que las emprendedoras aprenden a innovar tanto en el funcionamiento interno de la empresa como en el mercado.

A continuación, se procede al emprendimiento y desarrollo del negocio, apoyando a las emprendedoras a construir un modelo de negocio con una oferta de valor clara. En esta fase, el proyecto incluye un programa de mentoría para acompañar a las emprendedoras a través de su itinerario generando una retroalimentación constante compartiendo las mejores prácticas del proceso.

El proceso se cierra con el desarrollo de estrategias innovadoras, despegue comercial y financiamiento. En este momento, las emprendedoras y empresarias reciben apoyo especializado para lograr que sus emprendimientos nazcan, crezcan o se reinventen. Acabado el proceso formativo, se trabaja la búsqueda de financiación e inmersión en colaboración con las instituciones y bancos aliados.

El Canal de Empresarias organiza además talleres impartidos por empresarias que han pasado por el proyecto y han logrado establecer con éxito su emprendimiento.

Estos talleres son gratuitos y se celebran en Ciudad del Saber.