“Pese a lo que siempre se ha dicho sobre el cambio climático, no hemos oído mucho acerca del impacto psicológico de vivir en un mundo más cálido”, dijo la escritora científica Britt Wray, en su charla TED donde presenta algunos highlights sobre cómo el cambio climático amenaza nuestro bienestar mental, social y espiritual. 

Incluso menciona en su charla que “ha estudiado un fenómeno que es un ejemplo de las dificultades emocionales a que nos enfrentamos. Y viene en forma de pregunta que mucha gente de mi generación se esfuerza para contestar. La pregunta es: ¿debo tener hijos en la era del cambio climático? Porque, entre otras cosas, los niños que nacen hoy tendrán que vivir en un mundo en el que huracanes, inundaciones, incendios forestales, que solían ser desastres naturales, se han convertido en algo habitual”. 

Vale la pena escuchar la charla TED completa, dale play, son solo 7:24 minutos: 

 

 
El mensaje final de Britt es tan poderoso, que te lo dejamos por escrito para que puedas recordarlo: “La salud mental necesita ser una parte integral de cualquier estrategia de supervivencia al cambio climático; requiere inversiones, ética de equidad y cuidado, y amplia sensibilización. Aunque algunos sean las personas más evasivas del planeta, no habrá alfombra suficientemente grande donde esconder toda la suciedad.”