Por tercer año consecutivo, Banesco Panamá hizo público su Informe de Sostenibilidad correspondiente al período 2018, alineado con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, específicamente con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y priorizando su contribución al desarrollo económico, social y ambiental en 11 ODS que enmarcan nuestro compromiso con las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas.

En este sentido, Carlos Alberto Escotet, CEO de Banesco Panamá, señaló que “nuestro homenaje a Panamá en estos 500 años de su fundación, es seguir fijándonos metas retadoras que generen acciones para promover prácticas éticas del negocio, fortalecer la institucionalidad, mejorar la experiencia de nuestros clientes para que tengan bienestar y calidad de vida, procurar la felicidad integral de nuestros colaboradores, propiciar condiciones para la igualdad y estrechar vínculos con nuestros socios sociales y aliados, aprovechando estas alianzas para avanzar en lo que creemos: lo humano céntrico, la innovación, el talento y la tecnología como habilitadores para la prosperidad”.

El Informe de Sostenibilidad de Banesco Panamá resume el resultado de una gestión socialmente responsable, plasmada de forma transparente, de cara a sus grupos de interés. En este sentido, parte de este esfuerzo se vio reflejado en el crecimiento de su Banca Comunitaria, que ha entregado USD1,352,958.00 en créditos a microempresarios, desde su puesta en marcha en 2016 hasta 2018, beneficiando a unas 544 personas en este periodo, de las cuales el 52% son mujeres, facilitando así la inclusión financiera de los segmentos más vulnerables de la población.

En esa línea de acción, el Programa Emprendedores Banesco sirvió como plataforma para capacitar a las personas que luego conformarían la Banca Comunitaria. Más de 10,400 emprendedores han sido certificados a través de esta iniciativa, facilitándoles herramientas administrativas, gerenciales y técnicas, para mejorar la producción y sostenibilidad de sus negocios.

En el 2018, se realizó por primera vez la Asamblea General de Presupuesto Participativo Banesco, un fondo que es otorgado a través de un concurso entre proyectos que tengan como propósito el bienestar común. El monto distribuido entre los siete proyectos ganadores fue de USD100,000.

Entre las acciones ejecutadas en apoyo a la cultura, podemos destacar la alianza con Open Arts PTY/Kernel Community para la formación de emprendedores culturales, el apoyo al Festival África en América, y el respaldo a la Red de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Panamá, la invitación para formar parte del Patronato del Teatro Nacional, entre otros.

En materia de igualdad de género, el banco suscribió los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) y participa en el programa “Sello de Igualdad de Género” (SíGénero Panamá). Muestra de este compromiso se evidencia en la conformación de su planilla, compuesta por 60% de mujeres, quienes tienen representatividad en los niveles ejecutivo, gerencial y supervisorio.

¿Ya conoces #ContigoEnLaIgualdad?

“En Banesco, la igualdad es nuestro credo, nuestra esencia, nuestra estrategia; y será siempre nuestro norte”, indicó quien para el momento del lanzamiento ejerciera como CEO de Banesco Panamá, Carlos Alberto...

Una mascota en tu oficina

¿Tienes mascota y cada vez que sales de casa te da pena dejarle, o eres de esas personas que no tiene mascota porque “va a pasar mucho tiempo sola”? La solución es fácil: llévate tu mascota al trabajo. Está ampliamente comprobado que las mascotas son de...