Innovadores, ambiciosos, persistentes, idealistas pero a la vez realistas, visionarios, atrevidos, apasionados, éticos… Esos son los calificativos se usan para definir qué es y cómo se comporta un emprendedor social. Todo emprendedor social presenta ideas utilizables y entendibles que buscan provocar un cambio social que transforme su entorno.

En Banesco Panamá, los conocemos bien. Forman parte de las 20 iniciativas sociales con impacto colectivo que estamos capacitando con miras a nuestro Presupuesto Participativo 2018.

Si estás pensando en iniciar un negocio social e innovador, tal vez te preguntes ¿qué es lo que se necesita para ser un emprendedor social? Y aquí puedes ver sus características básicas:

Ashoka, la red de emprendedores sociales más grande del mundo, ha abierto su convocatoria en busca de líderes de cambio en México, Centroamérica y el Caribe. Esta organización seleccionará a emprendedores que presenten ideas innovadoras que solucionen problemas sociales apremiantes en diferentes sectores. El plazo para presentar tu propuesta acaba el 15 de agosto de 2018.

Si te interesa haz clic en el botón

Por un mundo con cero discriminación

¿Alguna vez te has sentido discriminado? La discriminación tiene muchas formas y caras. Conocerlas, ayuda a derribar muros y permite tener una sociedad más inclusiva y, por tanto, más diversa y enriquecida. Te presentamos una lista de las principales...

El Canal que cuida nuestra agua

El agua es un derecho universal inherente al ser humano, así lo declaró la Asamblea General de la ONU en julio de 2010. Su importancia es tal que su disponibilidad y gestión sostenible constituyen el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6: Agua limpia...