Innovadores, ambiciosos, persistentes, idealistas pero a la vez realistas, visionarios, atrevidos, apasionados, éticos… Esos son los calificativos se usan para definir qué es y cómo se comporta un emprendedor social. Todo emprendedor social presenta ideas utilizables y entendibles que buscan provocar un cambio social que transforme su entorno.

En Banesco Panamá, los conocemos bien. Forman parte de las 20 iniciativas sociales con impacto colectivo que estamos capacitando con miras a nuestro Presupuesto Participativo 2018.

Si estás pensando en iniciar un negocio social e innovador, tal vez te preguntes ¿qué es lo que se necesita para ser un emprendedor social? Y aquí puedes ver sus características básicas:

Ashoka, la red de emprendedores sociales más grande del mundo, ha abierto su convocatoria en busca de líderes de cambio en México, Centroamérica y el Caribe. Esta organización seleccionará a emprendedores que presenten ideas innovadoras que solucionen problemas sociales apremiantes en diferentes sectores. El plazo para presentar tu propuesta acaba el 15 de agosto de 2018.

Si te interesa haz clic en el botón

¡Bye bye bolsas plásticas!

Cada año se consumen en el mundo unas 500.000 millones de bolsas plásticas. Una persona promedio utiliza alrededor de 350 a 400 bolsas de plástico por año. Muchas van a parar a las carreteras o a nuestros mares, destruyendo el entorno marino. Según cifras...

No es RSE toda la filantropía que reluce

Cada día más empresas han adoptado en sus políticas corporativas la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Impulsar acciones para ayudar a los otros es totalmente válido, pero solo las iniciativas sostenibles en el tiempo son las que marcan la...